PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE ANALIZA VARIAS OPCIONES CONTRA SIRIA.

Escrito por Roberto Garcia Hernandez

30 de agosto de 2013, 15:15Washington, 30 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que analiza con sus asesores una gama de opciones contra Siria y reiteró las acusaciones contra el Gobierno de Damasco por el supuesto empleo de armas químicas.

El mandatario añadió que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema y aseguró que la acción más probable sería un golpe limitado y no una campaña militar de larga duración, mucho menos el desembarco de fuerzas terrestres para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

Obama indicó que un ataque quirúrgico por sí solo no resolvería el conflicto en Siria, son necesarias otras medidas, pero sería una acción para evitar nuevos ataques con sustancias tóxicas, que constituyen una amenaza a la seguridad nacional de Washington y sus aliados.

El jefe de la Oficina Oval agregó que el Congreso estadounidense recibirá toda la información necesaria en los próximos días.

Apenas unas horas antes, el secretario de Estado, John Kerry, afirmó que Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra objetivos en Siria, y aseguró que los servicios de inteligencia conocen detalles sobre los lugares desde los cuales fueron lanzadas dichas armas.

Según una encuesta de la cadena NBC News publicada este viernes, cerca de 80 por ciento de los estadounidenses estiman que Obama debe requerir la autorización del Congreso, que reinicia sus sesiones el 9 de septiembre, antes de realizar un ataque contra la nación árabe.

Washington intenta culpar a Siria por el uso de gases letales contra civiles, pero el gobierno de Al Assad rechazó las acusaciones y las calificó de un insulto contra el sentido común.

En los últimos días, la Armada estadounidense reforzó su presencia en la región del Golfo Pérsico con el arribo del portaaviones Harry S. Truman, con dos cruceros coheteriles e igual número de destructores como buques escoltas, que relevarán a la agrupación similar del USS Nimitz, que se encuentra en el área desde marzo pasado.

Sin embargo, el Nimitz permanecerá en la región hasta nuevo aviso, pues su presencia sería vital en la eventualidad de un golpe militar contra Siria.

El Pentágono confirmó además el traslado de un quinto destructor con cohetes crucero hacia el Mar Mediterráneo oriental, como parte de los preparativos para una operación punitiva contra el país del Levante.

lac/rgh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política estadounidense para el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s