BUQUES RUSOS ARRIBAN A LA CAPITAL CUBANA

Por Mavis Ibarra M. 3-8-2013 (Televisión Avileña)

Buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia llegan hoy al puerto de La Habana en visita amistosa, reporta la versión digital de Radio Reloj.

Este acontecimiento muestra el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones calificadas en junio como: excelentes, por el Embajador de Rusia en Cuba Mijail Kamynin, en entrevista concedida a Opciones, el Semanario Financiero y Económico de Cuba.

La Isla sigue siendo uno de nuestros socios prioritarios en la región de América Latina y el Caribe, aseguró el funcionario diplomático a Opciones y recordó la cifra de alrededor de 220 millones de dólares fruto del intercambio comercial ruso-cubano durante el 2012.

Más adelante destacó lo fructífero de los viajes del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, a Moscú en 2012, y la visita del Presidente del Gobierno de Rusia, Dmitry Medvedev, a La Habana en febrero pasado.

De ahí la significación de tener una tripulación amiga en suelo cubano donde recorrerán lugares de interés histórico como parte de un amplio programa de actividades previsto para la ocasión.

Según Prensa Latina el periplo también incluye el encuentro de cortesía con el Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y un recorrido por la Academia Naval Granma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad mundial con Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s