GOBIERNO ARGENTINO SE COMPROMETE A CONTINUAR TRABAJANDO POR EL PAÍS

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, indicó este jueves que a pesar de que la nación ha tenido grandes avances en lo que respecta a salud, educación, vivienda y trabajo, aún falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a seguir contribuyendo al desarrollo de la patria.

“Con mis errores y debilidades, pero con el amor inmenso de una madre (…) me comprometo a trabajar como lo he hecho desde muy joven para cambiar la nación”, dijo la mandataria durante el acto de apertura simbólica de la zafra 2013 que se realizó en el ingenio “La Esperanza” en la provincia de Jujuy (norte) donde también participó en una ceremonia de ofrenda a la Pachamama en el día de inicio de esta celebración ancestral.

Acompañada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, la Presidenta participó de la ceremonia que consiste en cavar un pozo en la tierra (que simboliza su boca o útero) e introducir en ella sus regalos sagrados.

Una vez sahumados y luego de los pedidos, se tapa el hoyo y la fiesta arranca con música y baile. Los representantes de las comunidades que encabezaron la ceremonia obsequiaron a la mandataria parte de indumentaria típica.

Posteriormente, la jefa de Estado viajará a la vecina provincia de Salta. En el aeropuerto local será le dará la bienvenida por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey y el gabinete provincial.

En Salta, Fernández participará de los festejos del 50 aniversario de la Cámara del Tabaco de esa provincia, y presenciará en ese marco un desfile de gauchos y de trabajadores con maquinaria agrícola.

Esta entrada fue publicada en Argentina por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s