AUMENTAN A NUEVE LOS MUERTOS POR INGESTIÓN DE ALCOHOL DE MADERA EN LA HABANA

2013.08.01 – 16:00:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

La muerte de dos personas aumentó a nueve el número de fallecidos en Cuba por la ingestión de alcohol metílico, conocido popularmente como “alcohol de madera”, mientras otros 59 permanecen hospitalizados, informó la Dirección Provincial de Salud de La Habana. Otras cinco personas ya habían sido dados de alta.

El miércoles, la misma entidad informó que eran siete los muertos y 41 las personas que permanecían hospitalizadas, ocho de ellas graves, y se precisó que continuaban las pesquisas en busca de más personas dañadas.

El alcohol metílico fue sustraído por dos empleados del estatal Instituto de Farmacia y Alimentos, y luego comercializado ilegalmente por una mujer en el barrio de La Lisa, en el oeste de La Habana, de donde proceden la inmensa mayoría de los intoxicados, se explicó oficialmente.

“Persisten todavía algunos síntomas en un grupo de ellos (los hospitalizados) como la somnolencia y algún grado de desorientación, (…) pero consideramos que es muy favorable la evolución y pensamos que no persistan grandes complicaciones”, dijo a la televisión cubana el médico Efren Acosta, vicedirector general de salud pública de La Habana.

El alcohol metílico o metanol, también llamado “alcohol de madera”, es un producto utilizado como reactivo en laboratorios y centros de investigación; es sumamente tóxico para el organismo humano, y su consumo puede provocar graves secuelas, como la ceguera, e incluso la muerte.

(Redacción Digital Rebelde)

Esta entrada fue publicada en Salud pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s