ACTUARÁ EN LA CAPITAL AVILEÑA FOLCLÓRICO DE CAMAGUEY

Luego bastante tiempo sin publicar en este blog por dificultades con el navegador, y sobre todo, enfermedad, lo hago con un texto del colega José Aurelio Paz, del periódico Invasor. que expresa.

Como parte de su gira nacional, el Ballet Folclórico de Camagüey estará presentándose en el teatro Principal de la ciudad capital de la provincia de Ciego de Ávila, los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20, siempre a partir de las 9:00 de la noche.

La información fue brindada a Invasor digital por Yanara Rodríguez, especialista de esa compañía en la capital agramontina, quien dijo que, para la ocasión, el BFC ha preparado un programa diferente para cada jornada. El primer día subirá a escena Yoruba soy; el segundo, Así es mi tierra; y, el tercero, Todo mezclado, tres grandes espectáculos, preparados por el maestro Reinaldo Echemendía, los cuales pretenden agrupar lo mejor de las 60 obras activas del repertorio de la compañía.

Tan abarcador muestrario incluye bailes campesinos, yorubas, congos, tradicionales y populares. Así mismo, en sus coreografías, se representan diversas variantes de la danza que han tenido su origen en diferentes partes del país, especialmente en la región central, cuna de la destacada compañía que llegará a la capital avileña para disfrute del público.

Si bien el Estado y sus entidades culturales hacen ingentes esfuerzos por mantener una programación diversa y expresiva de sus mejores exponentes, no siempre la labor promocional de los organismos encargados de tal misión a nivel local sobrepasa la epidermis, lo cual trae, como consecuencia, un exiguo público que no logra trascender las primeras filas de lunetas. Ojalá que esta vez, y tratándose de días entre semana, no suceda lo mismo con el Folclórico que nos visita, cuando una compañía de tan amplia trayectoria merece mejor destino.

Esta entrada fue publicada en Danza universal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s