DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos.

De hecho, el ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional

En esta, la central provincia de Ciego de Ávila, la creación de esas instalaciones fue una tarea de prioridad, dado que el Ministerio de Cultura la incluyó entre instituciones básicas que cada territorio, desde el nivel de municipio, debía tener.

El municipio de Majagua fue primero en completar este propósito en la tierra avilena, al cual se sumaron otros, todos completados en pasado siglo XX.

La Ciudad de los Poertales, como capital de este territorio, cuenta en la actualidad con el provincial, coronel Simón Reyes Hernández, habilitado en lo que otrora fuera la Comandancia del Ejército Español de la Trocha de Júcaro a Morón.

Asimismo se puede visitar,  el de Artes Decorativas, en el antigua Centro Asturiano, ubicado frente al  parque José Martí, el principal de la capital avileña.

Esta entrada fue publicada en Día Inernacional del Teatro.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s