COMIENZÓ HOY EN CIEGO DE ÁVILA JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA

Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN) | Martes, 14 de Mayo de 2013 11:30

Las actividades centrales de la Jornada Cubana contra la Homofobia, que tienen por sede a Ciego de Ávila, comienzaron hoy martes con una programación cultural en el parque José Martí, de la ciudad de Morón.

Entre los atractivos de la cita, figuran números clásicos de la música nacional —interpretados por la banda de concierto de la localidad— y la presentación de la compañía D’Morón Teatro, con la obra Medea de Barro, recreación de la original de Eurípides.

“El norteño municipio de Morón es escenario del evento porque muestra un consolidado trabajo intersectorial en las temáticas relacionadas con la sexualidad”, explicó a la AIN Yeline Ruiz, sicóloga del Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud.

Informó que la jornada, en su sexta edición, tiene como lema central “Hogar es amor, respecto e inclusión. Por una familia libre de homofobia y transfobia.”

Precisó que hasta el día 17, en la ciudad de Morón y en la capital provincial, se realizarán ferias comunitarias por la diversidad, con pasacalles, prácticas deportivas, ventas de libros y de artesanías, además de conferencias con especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual.

“Previo a estas actividades, se exhibieron propuestas cinematográficas relacionadas con temas de la familia y la homofobia”, puntualizó Ruiz.

Erián Valdés, activo comunicador en este frente, expresó que el objetivo de las películas fue sensibilizar a la población en torno al ejercicio pleno de los derechos sexuales de hombres y mujeres en sus contextos de actuación, sin exclusión.

Opinó que aprecia un avance de la sociedad cubana en el respeto a la diversidad y a la orientación sexual de cada persona.

 

Esta entrada fue publicada en Jornada Nacional contra la Homofobia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s