REALIZAN EN CIEGO DE ÁVILA DESFILE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Por Héctor E. Paz Alomar|Miércoles, 01 de Mayo de 2013 08:03

Cientos de miles de trabajadores, sus familiares y pueblo en general de esta provincia de Ciego de Ávila, ya desfilaron por las principales calles de la ciudad capital, vestidos con los colores de la Bandera Cubana, para festejar, con la satisfacción del deber cumplido el Primero de Mayo y patentizar, además, la disposición de continuar llevando hacia delante el desarrollo económico, político y social del país, unidos por un socialismo próspero y sustentable.

El acto de este territorio avileño por el Día Internacional de los Trabajadores, tuvo lugar en la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez. La alocución conmemorativa de la efeméride estuvo a cargo de Bertha Torres Zayas, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

En sus palabras, la dirigente obrera rindió homenaje de recordación al recientemente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de de Venezuela, además de expresar el apoyo solidario al gobierno que ahora lidera Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano.

Torres Zayas reconoció el esfuerzo de los trabajadores y el pueblo avileño por el cumplimiento de importantes planes productivos, entre otros, los del sector azucarero, primeros en dar cumplimiento al plan de producción de crudo para la presente zafra y a los agropecuarios y forestales. Ambas agrupaciones laborales, con sus respectivos sindicatos al frente, fueron los iniciadores de la marcha obrera.

Esta entrada fue publicada en Día Internacional de los Trabajadores, Real Academia Española de la Lengua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s