DOS INSTITUCIONES AVILEÑAS OPTAN POR EL PREMIO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Por José Aurelio Paz| Jueves, 11 de Abril de 2013 08:26

El teatro Reguero, de Morón, integra la nómina aspirante al Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos, en el segundo acápite, el cual será dado a conocer el próximo 18 de abril, Día Internacional dedicado a ese rubro, a las 3:00 de la tarde en el Memorial José Martí de la capital cubana.

Compite, en esa categoría, con El Cristo de La Habana; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Baracoa; los sitios históricos Pedro Soto Alba y San Miguel del Rompe, monumentos erigidos en Holguín y Las Tunas, respectivamente; además de las calles Guairo y San Miguel, en Sancti Spíritus, y el hotel Perla del Mar, de la ciudad de Cienfuegos.

Mientras que en Conservación, entre los aspirantes a este galardón está la capilla San Laureano de Falla, en la provincia avileña; además del restaurante Bahía, de Matanzas; la instalación pinareña Escogida V-13, Casa Blanca; el Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas del Río, en Santa Clara; el Templo Bautista Nazaret, de Cienfuegos; y la vivienda de la calle José Martí número 263, en Trinidad.

También figuran el edificio del Sindicato azucarero del central Amancio Rodríguez en Las Tunas; el faro Cabo Lucrecia en Holguín y el Centro Politécnico Industrial General Luis Ángel Milanés Tamayo, de la provincia de Granma.

Según informaron los organizadores del certamen, en la actual edición fueron presentadas obras de la más alta calidad con una significativa labor, tanto en Restauración como en Conservación, de manera que la selección ha resultado muy difícil.

El día de la entrega del reconocimiento único por categoría, quedará inaugurada en el propio memorial la exposición De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada: Hasta la Victoria Siempre, muestra que recorrerá luego todo el país en recordación al aniversario 160 del natalicio de José Martí y el 60 del asalto al Cuartel Moncada.

El 18 de abril se celebra en muchas partes del mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fecha que fuera instituida por la UNESCO, en su asamblea general de 1983, a fin de estimular a la preservación del patrimonio cultural de los pueblos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Patrimonios y monumentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s