REPARAN PEDRAPLÉN QUE UNE TIERRA FIRME CON JARDINES DEL REY EN COSTA NORTE AVILEÑA

Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)| Viernes, 22 de Marzo de 2013 08:33

Constructores de varias entidades de la provincia de Ciego de Ávila continúan la reparación del pedraplén que une tierra firme con Jardines del Rey, uno de los polos turísticos más importantes de Cuba.

La carretera de 17 kilómetros, construida hace 22 años sobre el nivel del mar al norte del territorio avileño, se beneficia de un proceso inversionista, que incluye pavimentación, señalizaciones del tránsito y la colocación de las escolleras (protección de los lados de las sendas, con piedras que superen los 50 centímetros de diámetro).

El ingeniero civil Luis Antonio López Morales, especialista principal del Centro de Vialidad en el territorio, informó que los trabajos forman parte de un programa nacional para mejorar la calidad de las vías, de las cuales esta recibió los azotes del huracán Ike a finales del 2008.

López Morales precisó que hasta la fecha se han reparado siete puentes, pavimentado más de 10 kilómetros en las curvas del pedraplén, vertido más de 29 500 metros cúbicos de piedra y otros 80 000 de rocoso para los desvíos y paseos, además de que estos últimos fueron ampliados.

Actualmente, dijo, se labora en el viaducto número 14, al cual se le colocarán cuñas, cables y conos, entre otros elementos que dan mayor seguridad y resistencia.

“Para este año también se fundirán los pilotes de 23 metros de profundidad del puente número cuatro y pavimentarán otros seis kilómetros”, agregó el especialista.

La Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez, El Vaquerito, colectivo que edificó el pedraplén hace 24 años, contribuye a la tarea, al trasladar y descargar las rocas en los taludes de la carretera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s