INICIAN JORNADA DE LA PRENSA CUBANA EN CIEGO DE ÁVILA

l
Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)| Con la apertura el jueves último de la exposición Con el mismo latido, dedicada a Angola y a su cultura, comenzó la jornada de la prensa cubana en la provincia de Ciego de Ávila, que se celebra hasta el próximo 14 de marzo.

En la muestra, de Pastor Batista (reportero del diario Granma en Las Tunas), se aprecian instantáneas que reflejan el canje de prisioneros de guerra entre Angola, Sudáfrica y Cuba en la frontera con Namibia en 1989 y la existencia infrahumana de los niños africanos.

También contiene elementos personales del corresponsal de guerra como gorra, libreta de apuntes, credencial de la prensa, revelador de rollos fotográficos, medalla por la defensa de Cuito Cuanavale y material informativo.

Dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, la jornada incluyó este miércoles un conversatorio con los escritores Ciro Bianchi, Soledad Cruz e Ivette Fuentes, invitados a la Feria del Libro.

El programa prevé, además, una sesión teórica dedicada a la pertinencia de las redacciones integradas, encuentros con organismos e instituciones para profundizar en la función de los medios de difusión masiva y su importancia como educadores y orientadores de la población.

Filiberto Pérez Carvajal, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila, precisó que habrá otra exposición con el tema de los Cinco Héroes cautivos en los Estados Unidos, del fotorreportero Osvaldo Gutiérrez, de la Agencia de Información Nacional.

En el acto provincial del día 14, aniversario 121 del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional cubano, se estimulará a los ganadores del concurso Saúl Rodríguez y se entregará el premio Orlando Castellanos Por la obra de la vida, agregó Pérez Carvajal.

Jorge Luis Delgado Felipe, de la emisora provincial Radio Surco y vicepresidente de la UPEC, puntualizó que en cada delegación de base se pone énfasis en la urgencia de intensificar el uso de las redes sociales y hacer un periodismo más cercano a la realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s