NUEVAS JOYAS DE LA PEDAGOGÍA AVILEÑA

Por Lisandra Morales Cruz (estudiante de Periodismo)| Sábado, 02 de Febrero de 2013 07:41

Bajo la premisa de José de la Luz y Caballero de que Instruir puede cualquiera, educar solo el que sea un evangelio vivo, les fue entregada el pasado 28 de enero, la distinción Joya de la Pedagogía Avileña, a dos prominentes educadores de nuestro territorio.

Los galardonados fueron la Máster en Ciencias Élsida Gárriz Rodríguez, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech, y el Doctor en Ciencias Edel Luis Tusell Oropesa, profesor de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, como reconocimiento a su entrega y dedicación a la docencia.

En declaraciones ofrecidas por Antonia Meneses Borroto, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba de la Filial de Ciego de Ávila, figura ilustre del magisterio en la provincia avileña, afirmó que dicho reconocimiento es otorgado con el objetivo de enaltecer el trabajo creador y los valores morales de los más consagrados profesores.

Leonor Somonte Fernández, María Victoria Galloway Galloway, jefa de Enseñanza por más de tres décadas, Braulio Santamarina Campos y Ana María Rey Martínez, primera diputada de la provincia, forman parte de un grupo de 44 educadores que han sido homenajeados con esta condecoración, oficializada en 2007 durante el Segundo Taller de la investigación Educadores Destacados del Siglo XX, y apoyada por organizaciones políticas y de masas del territorio.

Meneses Borroto informó a Invasor digital que este sábado partirá hacia La Habana una delegación integrada por 29 educadores de las universidades de Ciencias Médicas, Ciencias Pedagógicas y otras instituciones de todos los municipios de la provincia, para participar en el Congreso Internacional de Pedagogía 2013, con sede en el Palacio de Convenciones, de la capital cubana.

El evento tiene como lema Encuentro por la unidad de los educadores, en el cual se dan cita, cada dos años, profesionales de todo el mundo, con el propósito de intercambiar experiencias y mostrar el trabajo científico-pedagógico de sus naciones.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba y lo auspician ocho organizaciones internacionales, entre las que se encuentran el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s