NIÑOS Y JÓVENES AVILEÑOS CELEBRAN NATALICIO DEL APÓSTOL JOSÉ MARTÍ

Por Luandy Alberto Toledo Maceo (estudiante de Periodismo)| Sábado, 26 de Enero de 2013 08:23

El festival municipal de teatro para niños La Edad de Oro, se celebrará en Ciego de Ávila los días 26, 27 y 28 del presente mes, en homenaje al 160 aniversario del natalicio del Apóstol.

En el certamen participarán estudiantes de diferentes escuelas primarias, secundarias básicas y preuniversitarios, además de los instructores de arte de la brigada José Martí, quienes presentarán las obras El libertador, Sancho Panza, La Edad de Oro y un mundo de fantasías, El pavo cantor, Concurso de talentos para la realeza, entre otras.

A la cita se encuentran invitados el circo Los Conquistadores, de la casa de cultura José Inda Hernández, el proyecto Zancadas y los grupos danzarios Semillitas del futuro y Movimiento mágico, al igual que otras personalidades del teatro en el territorio.

El jurado lo integran metodólogos de teatro y el jefe del Departamento de Creación Artística y Literaria del Consejo Provincial de Casas de Cultura, quienes otorgarán tres premios y tantas menciones como estimen convenientes en la gala clausura, prevista para el día 28.

El certamen se extenderá hasta el mes de mayo por el aniversario de la caída en combate de José Martí y pretende lograr una mayor inserción del público avileño al mundo de las tablas, una cultura más vasta en relación con el arte escénico, e incrementar la participación de quienes fueran llamados por el Apóstol “la esperanza del mundo”.

Esta entrada fue publicada en Apóstol de la independencia cubana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s