REALIZAN PRUEBAS DE INTERNET POR CABLE SUBMARINO ALBA 1

La Habana, 24 ene (AIN) La Empresa de Comunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informó que el sistema de telecomunicaciones mediante el cable de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela y Jamaica está activo desde Agosto del 2012.

Inicialmente la conexión se ha utilizado cursando el tráfico de voz correspondiente a la telefonía internacional informa ETECSA.

A partir del 10 de enero se iniciaron las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema, efectuando tráfico real desde y hacia Cuba con el fin de normalizar esta vía de comunicación, según la empresa.

Cuando concluya el proceso experimental, la puesta en marcha del cable submarino no significa que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso, habrá que realizar inversiones en la infraestructura interna de Telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas destinados a pagar el tráfico en Internet.

Solo así se podrá alcanzar el propósito de lograr un crecimiento paulatino de ese servicio que ETECSA brinda hoy, en su mayoría, gratuitamente y con objetivos sociales, confirma en nota de prensa que este jueves publica el periódico Granma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática, comunicaciones y electrónica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s