COLABORACIÓN MÉDICA CUBANA EN 37 PAÍSES

Por Ileana Sifonte León| Domingo, 13 de Enero de 2013 08:44

El impacto de la Colaboración Médica avileña se hizo sentir en unas 37 naciones del mundo durante el año 2012, hasta donde llegaron los servicios de unos 1 750 trabajadores del sector de la Salud Pública de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Entre los países más beneficiados con la labor de estos profesionales figura la República Bolivariana de Venezuela, en la cual prestan ayuda solidaria 1 400 colaboradores vinculados a la misión especial con ese hermano país.

De igual modo habitantes de unos 20 Estados del mundo son beneficiados con las atenciones de 120 integrantes el Programa Integral de Salud de este territorio, mientras otros 78 avileños pertenecen a las misiones compensadas.

En la actualidad prestan servicios en otras naciones 372 médicos de la comunidad, 297 expertos en otras especialidades, 141 estomatólogos, 308 enfermeros, 516 técnicos y 13 electromédicos, entre otros trabajadores.

El departamento de Colaboración Médica de la provincia trabaja en la capacitación de los recursos humanos para garantizar los relevos y cumplir con las nuevas solicitudes, entre las cuales figura la apertura de la cooperación con Brasil en este campo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad cubana con el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s