AUMENTAN OPERACIONES AGENCIAS TURÍSTICAS CUBANAS

Por Kimani Hernandez Garcia

La Habana, 9 ene (AIN) Agencias turísticas y de viaje cubanas incrementaron el pasado año sus operaciones internacionales, con el apoyo de la firma europea Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones del ramo en el mundo.

Mediante una plataforma informática, la sucursal en Cuba de esa compañía -con casa matriz en Madrid- conecta a Havanatur, Cubatur y Cubana de Aviación con turoperadores e importantes aerolíneas internacionales.

Además, ha calificado a agentes de ventas nacionales, directivos y a funcionarios de la Isla, con vistas a lograr mayor y mejor operatividad, refirió José Enrique Salgado, director comercial de Amadeus en La Habana, en nota de prensa enviada a la AIN.

Precisó que se han reforzado las relaciones entre la empresa europea y la aerolínea bandera de Cuba, y se abren nuevas oportunidades de clientes para consolidar la oferta local de hoteles y transporte.

Entre otras de sus acciones, Amadeus creó un aula en la Universidad de La Habana y en la de Camagüey, en aras de la formación de estudiantes y trabajadores del turismo.

Igualmente, en 2012 firmó un convenio con la Universidad Marta Abreu de Las Villas, dirigido a crear allí una instalación docente con similares propósitos.

Desde 1993, Amadeus es el proveedor de distribución de Cubana de Aviación, además de que ha rubricado acuerdos con las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, y las ya mencionadas, con vistas a la promoción de sus ofertas, agregó Salgado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo cubano, Zafra azucarera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s