CLAUSURAN EXPOSICIÓN AUTORRETRATO DE NELSON DOMÍNGUEZ EN CIEGO DE AVILA.

Clausuran Autorretrato de Nelson Domínguez en Ciego de Ávila
Por José Aurelio Paz| Viernes, 04 de Enero de 2013 08:39
Luego de dos meses de exposición en las dos principales galerías de la capital avileña y la casa de cultura José Inda Hernández, la exposición Autorretrato, del artista Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, quedó clausurada este jueves con la presencia del artista, quien agradeció al público su acogida y, como colofón de esta fiesta de la visualidad, rifó entre los presentes tres serigrafías de su colección.

Una de las piezas que fueron sorteadas entre los participantes durante la clausura

Bárbaro Toranzo, presidente del Consejo de las Artes Plásticas en la provincia de Ciego de Ávila, en sus palabras finales, dijo que la muestra “ha sido de gran impacto socio-cultural en tierra avileña, por la incidencia que ha tenido en el público, por la campaña publicitaria que ha generado en torno a la misma, vinculando disímiles factores de la cultura y otras ramas socio-políticas del territorio, y porque, sin dudas, está catalogada como una clase magistral de lo que puede hacer un creador en las diversas vertientes de una manifestación artística.

“Domínguez hace un recorrido meticuloso por lo que ha sido su quehacer de cerca de 40 años como artista, regalándole al público avileño, conocedor de su trabajo por muestras precedentes, un amplio registro de técnicas y variaciones que denotan la presencia de un creador de primera línea, comprometido con el arte y con la educación estética del pueblo”, expresó Toranzo.

La gigantesca muestra, que ya ha recorrido las principales capitales de las provincias orientales del país, continuará su periplo hacia el occidente quedando inaugurada, en la provincia de Sancti Spíritus este 8 de enero, para que pueda ser apreciada por los amantes de la plástica en ese territorio.

Domínguez dijo a Invasor digital que no hacía otra cosa que devolverle al pueblo lo que de él había tomado. Su sabia, su colorido y una profunda identidad patriótica, cuando gracias a la Revolución cubana un guajirito como él pudo llegar a estudiar pintura en las grandes academias de este país, lo cual hubiera sido imposible en un proceso social que no fuera el ocurrido en Cuba a partir de 1959.

Nadie como él disfruta del contacto directo con su numeroso público, cuando de él toma las motivaciones para su obra llena de colorido, pero también de generosidad y sencillez, como corresponde a los grandes genios de la cultura cubana.

Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s