CIEGO DE AVILA SE SUMA A LA ZAFRA 2012 2013

Por Zuzel Santana Echemendía| Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 08:49

Con la arrancada del central refinería Ecuador, considerado el segundo mejor de Cuba durante la pasada zafra, debido a los niveles de rendimiento por hectáreas, Ciego de Ávila se incorporó desde este martes 18 a la molienda de 2012-2013 en el país.

Jorge Pablo Santana, director del central, informó que laboraron duro en la etapa de diagnóstico y reparación para no perder ni un día en el reto de superar la eficiencia de la anterior campaña, en la cual lograron moler al 95 por ciento, con 52 754 toneladas de crudo convertidas en refino.

Solo superada por la zafra de 1985, en la cita precedente se alcanzó, además, una productividad por hombre superior a los 59 000 pesos y 17 millones de utilidades, agregó.

Los trabajadores azucareros del municipio de Baraguá echaron a andar la gran maquinaria con un día de adelanto a la fecha prevista y la convicción de definir esta contienda como la de la Dignidad avileña, en pos del avance económico y en apoyo a las provincias afectadas por el huracán Sandy, según explicara Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

A dicha tarea se sumarán otros dos ingenios, entre ellos, el Ciro Redondo, en el cual se prevé iniciar la molienda este jueves 20 de diciembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Zafra azucarera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s