RECUERDAN EN CUBA HOY ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EL LIBERTADOR

Representantes de Cuba y Venezuela, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la capital cubana recordaron hoy al prócer independentista Simón Bolívar, en el aniversario 182 de su muerte.

Las actividades centrales por la efeméride fueron la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador y una gala cultural en la Casa Museo que lleva su nombre en La Habana.

El homenaje estuvo presidido por el embajador venezolano en La Habana, Edgardo Ramírez, y el comandante Delio Gómez, quien encabezó el IV Frente Simón Bolívar del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra del oriente cubano.

El luchador independentista murió en 1830, pero su pensamiento tiene hoy gran vigencia debido a su propuesta de unir a las patrias latinoamericanas para que fuesen siempre libres y soberanas, señalóRamírez en una breve intervención.

El embajador de Caracas expresó que en estos tiempos que vive Latinoamérica, “los sueños de El Libertador podemos decir que son verdaderos, porque tenemos paz, amor, democracia y libertad en el continente”.

En su opinión, el presidente Hugo Chávez da continuidad al empeño independentista promovido por Bolívar en la región.

Puntualizó que estas son horas de fuerza y amor profundo por Bolívar y Chávez, en la lucha para hacer la revolución en Latinoamérica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad cubana con el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s