ARTE AVILEÑO PRESTIGIA A FIART 2012

Más vale tarde, que nunca expresa muy acertadamente un refrán al cual acudo con frecuencia, y ahora lo retomo para publicar, la presente información del colega Alexey Fajado López aparecida en el periódico Invasor de esta central provincia avileña

Obras incluidas en la más reciente producción del proyecto conjunto conformado por el grupo de modas Guayza y el Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez son exhibidas por estos días en el teatro Bertolt Brecht, de Ciudad de La Habana, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Arte, FIART 2012.

En el  certamen con sede en la capital cubana participan, además, la obra de la creadora local Dora Pérez Rodríguez, el proyecto Justo a la moda y el grupo orfebre Pauyet, dirigido por Víctor Rafael Blanco, y laureado con el premio FIARTE en el año 1999.

De igual manera se cuenta con la presencia de piezas confeccionadas en el taller de cerámica, y por los artistas de la plástica Hugo Ranero, ceramista; José de Jesús Blanco, José Ángel Guerra, con creaciones a partir de naturaleza seca; y el escultor en metal José Alberto Pérez Gutiérrez.

En el más importante evento artesanal de Cuba se exhiben, también, pasarelas de Matanzas, Holguín, Villa Clara y La Habana, junto a las de las naciones invitadas: Rusia, Nicaragua y Perú.

Asimismo, otros artistas avileños como Arnaldo Rodríguez y su grupo Talismán, y la compañía D’Morón Teatro signan las presentaciones culturales.

FIART 2012 cuenta con la participación de más de 250 creadores nacionales, y está dedicada a fortalecer el intercambio entre los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA Cultural, en tanto se debate acerca de cuestiones relacionadas con el desarrollo de la artesanía frente a los retos de la crisis global.

Abierta al público de 11:00 am a 7:00 pm posee más de 300 stands —de los cuales 91 exponen las obras foráneas— y la participación de entidades como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Discográficas (EGREM), ARTEX, la Casa del Abanico y Quitrín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s