PARLAMENTO CUBANO HACE RECUENTO Y TRAZA METAS PARA 2013

La Habana, 11 dic (AIN) Lo acontecido en Cuba durante 2012 en los aspectos económico, científico, social, cultural y político, y las metas para el venidero 2013 estuvieron en la agenda de las 12 comisiones permanentes del Parlamento reunidas durante lunes y martes.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) examinaron la producción de alimento animal y sus perspectivas, el Proyecto de Ley del Presupuesto para 2013 y la ejecución del programa de gastos previsto para el año que concluye, entre otros temas.

Asimismo el pase de revista a la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril del pasado año, fue objeto de discusión de los legisladores.

El trabajo internacional de la ANPP, y particularmente el creciente apoyo a la Isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo Washington ejerce contra Cuba y por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, ocuparon espacio en los debates.

Mañana miércoles la máxima instancia legislativa del país escuchará los informes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y los ministerios de la Informática y las Comunicaciones, y de Educación.

El jueves, en sesión plenaria, la ANPP analizará y aprobará importantes documentos de la vida económica, social y política del país.

El X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, que este año marca el cierre de funciones del actual Parlamento, deja el camino abierto para que, a partir del próximo año, una nueva ANPP inicie sus funciones.

El nuevo órgano legislativo emergerá al concluir la segunda etapa del proceso eleccionario que exitosamente transcurre en el país, e iniciará sus funciones para la Octava Legislatura, que transcurrirá desde 2013 hasta 2018.

Esta entrada fue publicada en Parlamento Cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s