MERECIDO RECONOCIMIENTO A QUIEN TANTO APORTA A LA MUSICA CUBANA

Por Nora Susana López Díaz

Más vale tarde, que nunca dice un acertado refrán y yo, como fiel refranera que soy, acudo a este para referirme a un hecho muy característico ocurrido en el teatro Principal de Ciego de Ávila que por cuestiones técnicas no pude publicar en mi blog personal en ese momento.

Calificado muy justamente como lugar de los grandes acontecimientos culturales en la Ciudad de los Portales, en ese escenario se presentó, en función única, la Camerata Romeu que dirige una de las más notables músicas que lleva ese apellido que enaltece en Cuba, la más bella forma de lo bello.

Pero no quiero referirme a la actuación de esa orquesta femenina que como siempre brilló por sus méritos, si no a la entrega de la distinción de Huésped Ilustre a Zenaidita Castro Romeu quien lleva con orgullo su apellido materno que la identifica en el mundo del arte.

Esta condecoración que otorga la máxima dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular avileña constituye uno de los estímulos morales más significativos que confiere el Gobierno en este territorio.

La Camerata Romeu inició en Camaguey la actual gira nacional que en la provincia avileña incluyó además de su capital, la ciudad de Morón para transitar por varios sitios del centro y occidente del país y que culminará en La Habana el 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s