ACTUA EN CIEGO DE AVILA LA CAMERATA ROMEU

Por Nora Susana López Díaz

El teatro Principal de Ciego de Ávila hizo honor una vez más a su denominación de lugar de los grandes acontecimientos culturales cuando se presentó en ese escenario, la Camerata Romeu con obras del italiano Antonio Vivaldi y el argentino Astor Piazola.

La directora de esa reconocida orquesta cubana, Zenaidita Castro Romeu recibió por parte de la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular avileño la condición de Huésped Ilustre, una de las más altas condecoraciones que otorga el Gobierno en ese nivel.

Al colectivo en su conjunto se le confirieron reconocimientos por parte de la dirección provincial de Cultura y del Centro de la Música de la tierra de la piña, como una forma de patentizar en público, los valores musicales de esas jóvenes que guía la maestra que enaltece su apellido materno.

En el concierto de la Camerata Romeu en el coliseo Principal de la Ciudad de los Portales tuvieron una participación especial la instructora de arte avileña Beatriz Rodríguez León al declamar la obra Estación de otoño, de Vivaldi, así como también alumnos destacados de la escuela vocacional de arte Ñola Saig Sainz de Ciego de Ávila.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s