CONFIAN ELECTORES AVILEÑOS EN ACCIONAR DE MUJERES

Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN) | Jueves, 13 de Septiembre de 2012 07:30
La presencia de 207 mujeres entre los 511 nominados hasta la fecha a candidatos a delegados municipales del Poder Popular en Ciego de Ávila, demuestra el avance de las féminas en cuanto a igualdad de derechos y oportunidades.

Odalis Álvarez Aguilera, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, señaló que el número de propuestas se incrementa en cada proceso de las elecciones, muestra del reconocimiento de la sociedad al empeño y responsabilidad de este sector poblacional.

Recordó que en el anterior proceso de los 657 delegados, 240 fueron del sexo femenino y actualmente son mujeres las presidentas del Poder Popular en Baraguá, Morón, Ciro Redondo, Chambas y Primero de Enero, cinco de los 10 municipios avileños.

“Las mujeres constituyen el 42,9 por ciento del total de los laborantes del territorio con un protagonismo ascendente en los cargos de dirección”, precisó Álvarez Aguilera.

Rodolfo Valenzuela García, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, informó que en Ciego de Avila transcurren sin dificultad las reuniones de nominación, caracterizadas por un 85,75 por ciento de asistencia del electorado, disciplina y adecuado aprovechamiento del tiempo.

También se trabaja en el registro de electores con el objetivo de comenzar las verificaciones de esas listas a partir del 21 de este mes.

Comparte este artículo

Esta entrada fue publicada en Elecciones en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s