MANOS JOVENES EN EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA

Más de 60 000 estudiantes y unos 11 000 profesores participarán como enumeradores o supervisores en el Censo de Población y Viviendas 2012, que se realizará a partir del próximo día 15.

Como parte de los preparativos para la ya cercana investigación estadística, a los ministerios de Educación y Educación Superior les tocó asumir la Subcomisión Nacional de Capacitación de la Comisión Coordinadora Nacional del Censo, informa este domingo el diario Juventud Rebelde.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, explicó que esa subcomisión tiene como objetivo fundamental la preparación de todos los participantes en el Censo, desde las estructuras superiores hasta los que están implicados directamente.

“La cuestión –—dijo— es garantizar la selección, incorporación y preparación de los profesores y estudiantes de la Educación Superior y de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) que participarán como enumeradores o supervisores.

“De la calidad de su preparación y la seriedad con que desempeñen el trabajo dependerá la claridad, objetividad y precisión de los datos que se registren”, precisó.

Informó que como supervisores se incorporarán más de 9 900 maestros de la ETP, 1 800 profesores de la Educación Superior y unos 6 600 estudiantes universitarios, que tienen la misión controlar y asesorar la labor de los enumeradores.

Mientras, los enumeradores, encargados de aplicar el cuestionario censal, serán más de 49 300 alumnos de la ETP y 4 500 universitarios.

Puntualizó Piñeiro Alonso que el inicio del período escolar para los estudiantes y profesores de la ETP seleccionados será un curso de preparación intensiva, que se realizará del 4 al 14 de septiembre.

Pedro Horrutinier, director de Formación profesional del Ministerio de Educación Superior, puntualizó –a su vez que los estudiantes universitarios elegidos son de segundo a cuarto años de las carreras, y algunos de quinto, pero ninguno de los de nuevo ingreso, para no afectar su proceso de incorporación. (AIN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Censo de población y vivienda en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s