IRREPARABLE PERDIDA PARA LA RADIO Y LA TELEVISION AVILEÑAS

.
Por Rigoberto Triana Martínez| Domingo, 05 de Agosto de 2012 08:46
Una inesperada noticia ha dejado consternada a la familia radial avileña por el repentino fallecimiento, en la noche de este sábado, de la locutora María de las Mercedes Pardo Paz.

Mercy, como la conoce el pueblo, laboró en Radio Surco desde finales de la década del 80 del pasado siglo, período en el cual, a la par de su labor artística, tuvo un activo desempeño como dirigente juvenil, y luego, dentro de las filas del Partido Comunista de Cuba.

• Con nombre de mujer

Graduada del Instituto Superior de Arte, y heredera de una familia de locutores de elevado prestigio, aportó su voz a distintos programas radiales como Hola, Panorama Juvenil, Con nombre de Mujer y Catauro Punto COM, y su imagen llegó a través de gustados espacios de la Televisión Avileña, entre ellos la Revista Encuentros y el musical La Moto.

Con el fallecimiento de Mercy Pardo, la cultura de Ciego de Ávila pierde una de sus voces juveniles de mayor carisma, y una trabajadora que predicó con el ejemplo, la consagración y el respeto perenne hacia el público.

LA VOZ DE MERCY QUEDARA LATIENTE SIEMPRE

Por Nora Susana López Díaz

Sí, este sábado último en la noche la noticia me sorprendió, y más aún, me impresionó profundamente. Mercy, la locutora, la directora de programa, la guionista, y sobre todo, una de las pocas personas a quien llamé y llamo amiga, había fallecido.

Dejó tras si ese recuerdo imperecedero en quienes le conocimos, compartimos con ella, y por qué no también, le admiramos por sus cualidades innegables.

Desde pequeña la profesión de la palabra que identificaba a su padre, se insertó en ella para nunca abandonarla y supo a la par desempeñarse con acierto como guionista, directora de programa, y conductora en espectáculos culturales.

Pero además, fue esa mujer que brilló en todos sus desempeños, no solo por formar parte de una familia de locutores de gran valía, si no también por algo que muy pocas veces utilizo para calificar a alguien: su talento.

La vi crecerse en el lugar de los grandes acontecimientos culturales en Ciego de Avila como ninguna otra profesional de la palabra de la tierra avileña, y su dulce voz, al identificar el programa radial Hola quedará por siempre en mis oídos.

Nunca en mis largos años en el sector periodístico me han faltado palabras para hablar de alguien que admiro, o aprecio, pero ahora me he visto en ese caso. Se me oprime el pecho al pensar en ella, en la partida definitiva, porque esta vez no pudo vencer, como tantas veces, el llamado de de esa Señora poderosa que es la Muerte.

Todavía no asimilo la verdad como el hecho que dejó el dolor en muchos, no solo en sus familiares y la veo y creo escuchar en mi memoria con su dulce sonrisa y sus palabras sabias y alentadoras.

María de las Mercedes Pardo Paz nos abandonaba físicamente, pero para el pueblo avileño que tanto la amó y reconoció sus cualidades, quedará por siempre en el recuerdo como algo imborrable.

Esta entrada fue publicada en Cultura avileña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s