GRADUA DOCE EXTRANJEROS EN UNIVERSIDAD AVILENA

Por Ileana Sifonte León| Viernes, 13 de Julio de 2012 07:07
Unos 12 estudiantes extranjeros recibieron su título de graduados en la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez (UNICA), de Ciego de Ávila, provincia del centro de Cuba, en el curso escolar 2011-2012.

Muy pronto los egresados de la Casa de Altos Estudios avileña pondrán todos los conocimientos adquiridos durante su formación en función del desarrollo socioeconómico de sus respectivas naciones.

Los nuevos profesionales proceden de siete países ubicados en diferentes puntos de la geografía mundial: Guyana, Antigua y Barbuda, Barbados, Namibia, Guatemala, Granada y República Popular China.

La institución educacional, creada en 1978, actualmente acoge a varias decenas de estudiantes extranjeros, como parte de los acuerdos de cooperación de Cuba a otros pueblos, los cuales se preparan en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas, Sociales, Humanísticas, Derecho, Informática e Ingenierías.

Estos becarios mantienen una participación destacada en las actividades científicas, políticas y culturales, que se desarrollan en la Universidad y contribuyen a potenciar los programas que aportan a la producción y conservación de los alimentos, entre otras acciones.

Durante el período lectivo que concluyó, la institución docente tuvo a su cargo la preparación de más de 6 100 educandos en unas 20 especialidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s