EDUCADORES LATINOAMERICANOS MANIFIESTAN SOLIDARIDAD CON CUBA

Por Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos, 5 may (AIN) Educadores latinoamericanos presentes en el VII Encuentro Internacional “Presencia de Paulo Freire”, manifestaron en esta ciudad su solidaridad, admiración y respeto por Cuba.

Alba Rosa Pereyra Lanzilloto, profesora argentina, manifestó a la AIN estar muy emocionada de encontrarse en la Isla, cuyos resultados en los ámbitos sociales son un ejemplo para el resto de los pueblos del continente.

Destacó que más de 22 mil argentinos han sido alfabetizados a través del método “Yo sí puedo”, lo que ha aumentado el entusiasmo y el afecto de la población, sobre todo las nuevas generaciones, hacia la Revolución Cubana.

Dijo también que en Buenos Aires los grupos de solidaridad difunden la realidad de la nación caribeña, la cual es tergiversada constantemente por los medios de comunicación extranjeros.

Ana Lucía Lippaus Peregrini, diputada por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en el estado de Sao Paulo, mostró su respeto por los logros de la isla antillana, fundamentalmente por los alcanzados en la educación.

Manifestó estar muy contenta de participar en eventos de este tipo que promueven mejoras para las clases menos adineradas.

Igualmente, Fátima Cabrera, quien por más de 26 años ha laborado en centros comunitarios de educación para adultos en Buenos Aires, agradeció a los cubanos por mantenerse firmes ante las provocaciones del imperialismo yanqui.

Informó que la delegación andina desfiló el primero de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, para mantener viva la memoria de los más de 30 mil desaparecidos argentinos víctimas de la dictadura.

Más de un centenar de educadores, psicólogos, artistas y especialistas participan en el VII Encuentro Internacional “Presencia de Paulo Freire”, el cual concluirá mañana en esta ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad mundial con Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s