ESTRENA BALLET LIZT ALFONSO EN CUBA DANCE MUSICAL AMIGAS

l
Escrito por Nubia Piqueras Grosso
La Habana, 8 abr (PL) Tras su exitoso estreno mundial en Alemania, en julio último, el dance-musical Amigas del Ballet Lizt Alfonso irrumpirá hoy en la escena cubana, en un espectáculo que pretende estar lleno de emociones, según anunció su directora.

En conferencia de prensa, la bailarina cubana Lizt Alfonso explicó que esta nueva obra de la compañía cubana permite la confluencia de la danza, la interpretación y la música, gozando cada una de ellas de igual protagonismo.

El debut en la isla de este ambicioso y complejo espectáculo, como lo calificara Alfonso, también forma parte de los festejos por los 20 años de vida de la agrupación fundada en 1991.

Amigas es una propuesta elegante, mesurada, pero no contenida en emociones. Es una puesta que al transitar por diversas etapas de la canción y de las composiciones musicales en Cuba y en América Latina, nos permite trabajar con un background muy amplio, precisó.

Durante su intercambio con la prensa, la también coreógrafa aseveró que los éxitos de crítica y taquilla de su compañía en Sudáfrica y Estados Unidos y la designación de ella como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef sobresalen entre los últimos acontecimientos del colectivo que dirige.

Resaltó la excelente acogida que el público les ofreció en sus presentaciones en Sudáfrica, nación que visitaron en febrero último, invitadas a las celebraciones por el Centenario del Congreso Nacional Africano.

Durante su estancia en el llamado continente negro, la agrupación danzaria ofreció siete funciones a teatro lleno en las ciudades de Cape Town, Johannesburgo y Pretoria, además de impartir talleres en varias academias.

Este contacto directo con la gente nos enseñó, aún más, de dónde venimos y quiénes somos en el sentido del baile, el ritmo y la musicalidad, aseveró Alfonso.

Sobre la gira realizada en noviembre último por la ciudad estadounidense de Nueva York, Lizt Alfonso dijo que la asistencia a importantes eventos como Fall for Dance Festival y el Work and Process Serie les permitió entrar en contacto con lo mejor del arte mundial.

Esta entrada fue publicada en Danza universal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s