COMENZO EN LA CENTRAL PROVINCIA AVILEÑA FESTIVAL NACIONAL PIÑA COLADA CON BUENA RUMBA

l
Por Sayli Sosa Barceló Jueves, 05 de Abril de 2012 07:30
Con un rumbón en el corazón de la ciudad de Ciego de Ávila comenzó en esta central provincia cubana la novena edición del Festival de Música Fusión Piña Colada, que se extenderá hasta el próximo domingo 8 de abril.

La agrupación camagüeyana Rumbatá, cultora de la rumba fusionada con otros géneros, deleitó a los presentes en la tarde del miércoles en el bulevar avileño con más de una hora de contagiosos cantos y bailes.
Guaguancó, yambú y columbias hicieron mover el cuerpo no solo a los cantantes y bailarines de Rumbatá, sino al público que se congregó frente al portal de la casa de cultura, José Inda Hernández, para disfrutar de una nueva generación de rumberos en Cuba que, afortunadamente, no es la primera vez que participan en el Piña Colada.

Coros como “se acabó la maldición, se acabó”, “cuándo me toca a mí que me quieran”, “dame la hora que quiero oír el tic-tac”, o el estribillo “vamos a gozar aquí en el Piña Colada/ Rumbatá llegó/esta rumba es hasta mañana”, propiciaron el intercambio directo con los asistentes a esta presentación.

Uno de los temas más aclamados fue La botella, track número 10 del disco homónimo de Rumbatá, editado por la EGREM en 2008 y que constituyó su primera incursión fonográfica.

En esta primera jornada del festival Piña Colada en Ciego de Avila el momento de mayor significación para este músico fue sin dudas recibir de manos del Primero Secretario de Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio la medalla 50 aniversario de la organización, distinción que solo se entrega a personalidades destacada, porque Arnaldo ha sabido mantener y defender siempre su condición de avileño.

Esta entrada fue publicada en Festival Piña Colada en Ciego de Avila. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s