CONDENA BLOQUEO A CUBA CONGRESO SINDICAL ECUATORIANO

La Habana, 2 abr (AIN) Un acuerdo del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE) condena el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace medio siglo contra Cuba.

La organización sindical, creada en 1944 y que agrupa a 14 Federaciones, patentizó su solidaridad con la Central de Trabajadores de Cuba y su pueblo, en reconocimiento de la obra revolucionaria de más de 53 años, indica un despacho de Prensa Latina.

De igual manera, una resolución aprobada por unanimidad, exige la liberación inmediata de Los Cinco héroes cubanos condenados a excesivas penas de cárcel en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

El Congreso obrero refiere que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde en un proceso irregular se les condenó en 2001 a penas que van desde 15 años hasta la doble cadena perpetua más 15 años.

Igualmente, la resolución respalda el actual proceso de actualización del modelo económico cubano que hoy se desarrolla en la nación caribeña con la activa y decisiva participación de los trabajadores.

Una delegación de la CTC cubana, encabezada por su segundo secretario, Ángel Morffi, participó como invitada al evento, en el que tambièn estuvo representada la Federación Sindical Mundial (FSM).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad mundial con Cuba y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s