COMPLACIDA ALICIA ALONSO POR HOMENAJE RECIBIDO EN ESPAÑA

Idania Rodríguez Echevarría

La Prima Ballerina Assoluta cubana Alicia Alonso, recibe de manos de José Matías Maragoto, asesor del Ministro de Cultura de Cuba, un ramo de flores, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, proveniente de España, el 18 de marzo de 2012. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS/ogm

La Habana, 18 mar (AIN) La prima ballerina assoluta Alicia Alonso se manifestó hoy complacida a su regreso de España por el homenaje que le tributaron los estudiantes del Instituto Universitario de Danza del Rey Juan Carlos, gala a la que asistió la Reina Sofía.

En el aeropuerto Internacional José Martí, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), agregó que el agasajo por los 20 años de la Cátedra de Danza que lleva su nombre fue un hecho memorable por la asistencia de numeroso público que colmó el Teatro de la Zarzuela de la capital española.

Destacó además, que fue fabulosa la acogida que les tributaron a los miembros de la compañía que ella dirige.

Espectacular, dijo, fue la presentación de Sadaise Arencibia y Arián Molina, al tiempo que Anette Delgado y Daniel Hernández, hicieron clamar de entusiasmo a los espectadores con su interpretación del Grand Pas del III acto de “Don Quijote”.

Subrayó, de igual modo, la sencillez, la dulzura y el encanto de la Reina Sofía, quien rompió todos los cánones del protocolo y le dedicó especial atención, incluso compartió con ella en el camerino.

Sofía, explicó la excelsa bailarina, es una mujer muy digna y admirada en su país y tiene un gran conocimiento del BNC y de su desempeño por el mundo.

Recordó que también la acompañaron en la función Ana Mato, ministra de Sanidad, y Pedro González-Trevijano. rector del centro educacional Rey Juan Carlos.

Significó que el programa de esa noche incluyó al cuerpo de baile del Ballet de Cámara de Madrid, y las estrellas invitadas Javier Torres, Paloma Gómez y Christian Lozano, bailaron referencias clásicas, contemporáneas y españolas.

En estos 20 años han pasado por las aulas del Instituto cerca de tres mil estudiantes y este año se licenciarán 300 y harán su postgrado 240.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza comentó acerca del proyecto de “vuelta de los galeones”, un espacio común Europa-Caribe para que las titulaciones en artes escénicas en los países caribeños sean reconocidas en Europa.

Acudió a darle la bienvenida a Alicia Alonso, José Matías Maragoto, asesor del Ministro de Cultura de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Danza universal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s