AUTORES AVILEÑOS EN PRESENTACIONES CAPITALINAS

Dos textos de escritores avileños se presentan hoy viernes en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, con motivo de celebrarse la XXI Feria Internacional del Libro, en la capital cubana.

Se trata de La suerte de Diana, de Félix Sánchez Rodríguez, y Liturgia de lo real: visiones de la poesía cubana, de Ileana Álvarez y Francis Sánchez, publicados por la Editorial Unión y galardonados con los Premios Fernandina de Jagua, de la ciudad de Cienfuegos.

Premiado en el apartado de cuento, el primero lo integran ocho narraciones contemporáneas, en las que el autor detalla historias con una aguda perspectiva, de acuerdo a los personajes y sus costumbres.

Mientras Liturgia de lo real: visiones de la poesía cubana, es un ensayo que reúne análisis referidos a textos poéticos de autores cubanos como Dulce María Loináz, Raúl Hernández Novas, Roberto Manzano, Raúl Luis y Luisa Pérez de Zambrano, entre otros.

En ese contexto se presentarán Centro Histórico de Ciego de Ávila, un siglo de arquitectura, de los investigadores Norma Álvarez y Hernando Hernández; y la revista cultural avileña Videncia, en su edición numero 25, dedicada al Azúcar.

Enviado por Odalys Martínez Chau (Radio Surco)
Foto de Archivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura avileña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s