FALLECE LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE WHITNEY HOUSTON

El jueves 9 de febrero de 2012, Houston visitó a las cantantes Brandy Norwood y Mónica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012.

El 11 de febrero de 2012 Whitney fallece a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas.

En informaciones posteriores, se comunicó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. Su muerte fue determinada a las 15H55 (23H55 GMT) del sábado, 12 minutos después del llamado de sus allegados a los servicios de socorro.

Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado. La policía local dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal

Mientras tanto, según el sitio sensacionalista TMZ, se asegura que murió sumergida en su bañera. Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas al momento de su muerte. Según narraron, la cantante tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a extrañarse. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta.

Aunque no hay un reporte oficial hasta realizar su autopsia y análisis forenses, se especula de que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento indique lo contrario

La voz de Whitney Houston fue poderosa y rica, luminosa, fresca y pura.[Su rango vocal se extiende del Do3 hasta el do♯6, o fa6 en altissimo.] Su voz tiene el tono de una soprano.

Ann Powers de Los Angeles Times se refiere a la cantante como un “tesoro nacional”.

Houston es comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, «el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música».

No hay un reporte oficial hasta realizar su autopsia y análisis forenses, se especula de que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s