RECONOCE LA ONU EFICACIA DE CUBA EN LUCHA CONTRA EL VIH

Carlos Cortés Falla, asesor principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, reconoció este martes, en La Habana, la eficacia de las estrategias de prevención del VIH/SIDA en la Isla.

En el contexto del VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que se efectúa en el Palacio de las Convenciones, el funcionario declaró a la AIN, que el país califica entre los más bajos en índice de infestados con el virus en Latinoamérica.

Ello obedece a la voluntad de las instituciones nacionales que impulsan todas las iniciativas de prevención posibles, acotó.

La disciplina y organización con que las autoridades cubanas, fundamentalmente el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), trabajan en la lucha contra la enfermedad, fue calificada de ejemplar en la pasada reunión de la organización en Uruguay, subrayó el experto.

También ha sido meritoria, recalcó, la labor de otras instituciones como el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y las escuelas, en la concientización de la población en cuanto a la necesaria percepción de riesgo.

Durante el taller “Estrategias locales en la prevención del VIH”, el doctor Manuel Orta Sánchez comentó al respecto que la capacitación profesional, desarrollada por el CENESEX y el MINSAP para la superación de los promotores cubanos de salud, consolida esa eficiencia preventiva.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo brinda asistencia actualmente a 17 países de la región latinoamericana, expresó Cortés Falla.

Enviado por Rolando Silven Laffita (AIN)

Esta entrada fue publicada en Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s