AVILEÑOS ACOGEN CON INTERES CREDITOS BANCARIOS

Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)| Jueves, 26 de Enero de 2012 09:06

Más de 3 000 avileños fueron asesorados y orientados en las sucursales del territorio durante el primer mes de puesta en vigor, por el Banco Central de Cuba, del Decreto-Ley 289 y tres resoluciones complementarias sobre el otorgamiento de créditos.

Zoraida González Mellor, subdirectora provincial del Banco Popular de Ahorro, informó que —de esa cifra— han regresado más de 100 interesados, a quienes ya se les realiza el proceso de evaluación.

González Mellor recordó que no existe límite máximo de préstamo, ya que está en correspondencia con la capacidad y garantía de pago que ofrezca el cliente a la sucursal en cuestión.

Precisó, además, que pueden acceder al financiamiento los autorizados a ejercer el trabajo por cuenta propia u otras formas de gestión no estatal y los agricultores pequeños que acrediten legalmente la tenencia de las tierras.

El Decreto-Ley 289 contempla, asimismo, a los interesados en adquirir materiales de construcción para edificar, reparar o rehabilitar sus viviendas, o quienes requieran pagar el servicio de mano de obra.

Marisel Vera Cabrera, trabajadora de la Empresa de Confecciones en esta ciudad de Ciego de Ávila, manifestó a la AIN que la medida es oportuna: única manera mediante la cual ella puede ampliar su casa.

Sin embargo, piensa que los préstamos deben considerar los precios de los elementos constructivos que se venden en el comercio minorista.

“Por este concepto de financiamiento —dijo Vera Cabrera— recibiré 6 500 pesos, que no se corresponden con lo que necesito para levantar una habitación, porque —sin contar el techo, los bloques y el piso— solo una persiana de zinc galvanizado de dos paños cuesta 780 pesos y una puerta interior 645.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banco Popular de Ahorro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s