HONRAN A UN CUBANO UNIVERSAL EN CIEGO DE AVILA

Por Odalus Martínez Chau (Radio Surco)

Próximo a cumplirse el aniversario 159 del nacimiento del Héroe Nacional Cubano, José Martí, niños y jóvenes avileños tributan homenaje al apóstol desde sus centros educacionales.

Elizabet de la Rosa Blair, comunicadora de la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila, expuso que entre las actividades destacan la realización de matutinos especiales, exposiciones y concursos; a través de los cuales se divulgan las ideas del héroe cubano.

Inspirados en su avanzado pensamiento, los jóvenes universitarios desarrollarán este 23 de enero, el coloquio Martí en mi vida, en el cual se presentarán trabajos provenientes de todas las facultades relacionados con la obra del Maestro.

También se convocó a infantes y adolescentes a participar en el concurso de creación plástica Martí en mi vida, auspiciado por la Dirección Provincial de Educación, el Sectorial de Cultura y la Organización de Pioneros en la provincia.

El homenaje al autor de La Edad de Oro, incluye la realización de eventos martianos en escuelas primarias y secundarias del territorio, donde se enfatiza en la voluntad creadora y humanista de quien es considerado el más universal de los cubanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamiento martiano y su vigencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s