OBTIENE AVILEÑA PREMIO EN CONCURSO NACIONAL HISTORIA DE LA ALFABETIZACION

Por Nora Susana López Díaz

La avileña Juana Teresa Moya Peña resultó la única competidora de esta provincia de Ciego de Ávila premiada en el concurso nacional Historia de la alfabetización convocado por la sección La Tecla del Duende del periódico Juventud Rebelde.

El relato narra una vivencia personal de la autora que por primera vez se alejaba de su hogar, con el único objetivo de ofrecer su savia a varios analfabetos radicados en la cooperativa Tomás González, de la zona de Birama, en Victoria de Las Tunas.

La estancia de esta joven en el territorio oriental de La Mayor de Las Antillas le sirvió para acumular en su mente historias reales de aquel terruño donde confraternizó con los más humildes alumnos.

El jurado del certamen lo integró la doctora María Dolores Ortiz, el fotógrafo Liborio Nodal, y los periodistas Luis Hernández Serrano y Ricardo Ronquillo, quienes analizaron más de 230 trabajos.

Juana Teresa Moya Peña, única competidora galardonada de Ciego de Ávila en el concurso nacional Historia de la alfabetización, obtuvo con anterioridad premios en certámenes de creación musical y festivales periodísticos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campaña de Alfabetización en Cuba y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s