PREMIAN A CREADORES AVILEÑOS EN CONCURSO SANTAMAREARE 2011

Por Odalys Martínez Chau (Radio Surco)

Adentro, corto del realizador avileño Jprge Luis Neyra resultó premiado en el acápite a la Mejor Dirección de Ficción correspondiente al Concurso Nacional Santamareare 2011, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de la central provincia de Villa Clara.

Realizado por Mecánica-producciones e interpretado por Mercedes Monzón y Rafael Solenzar; el material aborda la historia de una pareja de jóvenes discapacitados para los cuales la vida adquiere matices especiales luego de vivir una intensa relación sexual.

El cortometraje fue grabado en enero pasado y sus locaciones se realizaron en la ciudad avileña; mientras la música corrió a cargo del pianista Alejandro Llanes y el trovador Ariel Barreiro.

En la cita resultó galardonado en la categoría de Fotografía, Yanier Espino Taura, joven que estudia el quinto año en la Filial del Instituto Superior de Arte de Camaguey.

Ambos jóvenes laboran en la Televisión avileña, el primero como director de programa y el segundo como camarógrafo.

La convocatoria tiene como sede la ciudad de Caibarién y está dirigida al desarrollo artístico de los medios de comunicación masiva y a elevar la calidad de las obras de sus creadores.

El Santamareare debe su nombre a un caracol endémico de esta región villaclareña y en esta su XVIII edición participaron creadores de Guantánamo, Holguín, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Mayabeque, La Habana y Villa Clara.

Esta entrada fue publicada en Audiovisuales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s