SALVAN A BEBES PREMATUROS EN CIEGO DE AVILA

Por Ileana Sifonte León (PERIÓDICO iNASOR):
Los bebés Emily Cristina Reyes Cuesta y Davisbiel González Pérez, con menos de 1 000 gramos de peso y por debajo de las 28 semanas de gestación, lograron sobrevivir gracias al empeño de los profesionales del Servicio de Neonatología del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.

Luego de dos meses de su anticipado nacimiento, debido a la preclancia que afectó a sus madres, Yirka y Daniurky, respectivamente, ambos neonatos muestran una evolución favorable y su peso corporal sobrepasa las tres libras.

Para el tratamiento de los trastornos con que nacieron debido a la prematuridad, el centro asistencial dispone de equipamiento con tecnología de avanzada, el cual incluye válvula de Benveniste para la CPAP-nasal (ventilación no invasiva), Baby log 8 000, saturómetros transcutáneos, monitores cardiorrespiratorios y bombas perfusoras.

La moderna sala, inaugurada el 28 de enero del presente año, cuenta con profesionales con un alto potencial científico y humano, los cuales han logrado mantener la supervivencia por encima del 60 por ciento, resultado comprable con los que exhiben los países desarrollados.

Por una estrategia de la provincia, con el fin de garantizar la vida a los niños que nazcan con un peso corporal por debajo de los 1 500 gramos y de menos de 27 semanas de gestación, se le crearon las condiciones para que asumiera a todos los recién nacidos de la provincia con estas características.

Fernando Fernández Romo, jefe del servicio en la institución asistencial, explicó que con este propósito las madres que presenten cualquier trastorno que conlleve a la interrupción del embarazo antes de la fecha prevista, son remitidas al hospital avileño para que el parto se produzca allí, y de esta manera el bebé pueda ser atendido de inmediato en la Terapia Intensiva Neonatal.

De igual modo precisó que el también centro de referencia provincial en cardiología y cirugía neonatal, no solo pretende salvar a los niños, sino que estos tengan calidad en su vida, y sean socialmente útiles.

….

Esta entrada fue publicada en Salud pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s