CRUZADA ARTISTICA RECORRE HISTORICA RUTA AVILEÑA

Por Odalis Martínez Chau
Artistas y escritoresores pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz llevarán sus propuestas artísticas hasta zonas alejadas de la ciudad de Ciego de Ávila, durante la realización de la Caminata Cultural Cruzando la Trocha, entre el ocho y el 18 del presente mes.

Michel Pérez Abreu, presidente de la más joven vanguardia avileña, precisó que la expedición está integrada por poetas, trovadores, teatreros, músicos y artistas de la plástica, quienes recorrerán diversos poblados de los municipios de Venezuela, Ciro Redondo y Morón.

El programa del evento prevé presentaciones en instituciones educacionales, centros de producción y servicios, hogares maternos, y espacios culturales; donde no fluye el arte periódicamente.

En el recorrido destacan las presentaciones en el puesto de Guardafronteras, del poblado de Júcaro; el Macizo Cañero; el área del Proyecto Endógeno Cuba-Venezuela; la Empresa Pecuaria Turiguanó y la Villa de trabajadores del turismo, en Cayo Coco.

La histórica Trocha de Júcaro a Morón, fue uno de los enclaves militares construidos por España durante la guerra de los Diez Años (1868-1878), con el objetivo de impedir el paso de la invasión a la central provincia de Las Villas.

Con una distancia media de 17 leguas de longitud (unos 68 kilómetros), la travesía la conformaban 33 fuertes, protegidos por una estacada y en algunos tramos también por un foso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte avileño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s