DESCARGAS ELECTRICAS SOBRE LA HABANA

Ricardo Ronquillo Bello
ronquillo@juventudrebelde.cu
22 de Septiembre del 2011 21:38:18 CDT

El pasado miércoles al anochecer el mitológico Zeus, padre de los dioses y los hombres, Dios del cielo y del trueno, pareció venir sobre La Habana de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, la más agresiva de las poses conque solían representarlo los artistas de la antigua Grecia.

Durante más de una hora una secuencia pasmosa de relámpagos y ensordecedores truenos hizo persignarse a no pocos, guarecerse en estampida a otros, tapar espejos, soltar a la carrera de las manos los objetos metálicos, o ponerse camisas…

Todo ello para reponerse del susto o espantar los peligros entre «remedios» de ciencias y creencias, pues no pocas abundan entre los cubanos para sortear con éxito estos violentos episodios de la naturaleza, que cobran numerosas vidas cuando se les desafía.

¡Solavaya, solavaya, que se vaya!, gritaron algunos, como maldiciendo esta encolerizada aparición del señor del olimpo. A la espera de que para la próxima visita lo haga sentadito y majestuosamente. Que así también lo representaban los artistas ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s