A RITMO DE CONCIERTO FINALIZA FIESTA AVILEÑA

Poe Odalys Martínez Chau

Con un programa de lujo en el cual actuarán el Dúo de Cámara Squerzo, músicos invitados a la cita y estudiantes de la Escuela Elemental Ñola Sahig, dirigidos por el maestro Guido López Gavilán, concluirá hoy en Ciego de Ávila la Jornada de Música de Concierto iniciada el jueves último.

La celebración tendrá como sede, el teatro Principal en esta ciudad, plaza donde se han desarrollado las principales presentaciones nocturnas entre las que sobresalen las actuaciones de reconocidas agrupaciones locales como el quinteto Assai y el conjunto instrumental Música Abierta.

Durante los cuatro días de celebraciones, el público asistente a diferentes áreas del Bulevar y el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) disfrutó de la música clásica y contemporánea, y especialmente de la cubana.

Distinguió en la convocatoria la presencia de estudiantes de música pertenecientes a los centros de la Enseñanza Artística en la provincia, y otros artistas invitados provenientes de Santiago de Cuba.

La Jornada de Música de Concierto se dedicó, en esta su segunda edición, al centenario de la Banda Municipal, al aniversario de las Palabras de los Intelectuales, la fundación de la UNEAC y a la enseñanza artístistica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura avileña, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s