TIGRES AVILENOS CAMBIAN LA HISTORIA

Por Mario Martí­n Martín Foto: Edelvis Valido| Miércoles, 13 de Abril de 2011
Los Tigres avileños derrotaron este miércoles a Granma con marcador de 6×5 y ganaron el derecho de discutir el tí­tulo de la 50 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Por primera vez, en la historia de este deporte, un equipo de Ciego de Ávila estará en una “finalísima”.
Esta provincia se estremeció de extremo a extremo cuando a las 9:35 de la noche, Yoelvis Fiss anotaba la carrera que dejaba en el terreno a los Alazanes granmenses.
Ciego de Ávila: campeón oriental del play off del béisbol cubano
Fue un desafío peleado desde el inicio, pues los granmenses marcaron una carrera en el segundo episodio cuando Alfredo Despaigne disparó doblete, y luego de sacar dos out el abridor Yander Guevara, permitió hits consecutivos de Carlos Benítez y Adrián Moreno.
Los ganadores ripostaron con dos en el final de ese mismo capítulo con imparables de Fiss, Isaac y Rubén Valdés, combinado con un error del jardinero derecho Urmaris Guerra.
Granma igualó en el quinto inning, oportunidad en que Yander Guevara saltó del montículo por hit de Roel Santos y doblete de Ramón Tamayo. En esa situación vino a trabajar a la lomita el jovencito Yadir Rabí, quien sofocó la rebelión de los visitantes.

En el séptimo, con solo un imparable, Granma se fue delante en el marcador, pero los avileños volvieron a igualar con incogibles de Abdel Civil, Ricardo Bordón y Yorbis Borroto.

Marchaba el choque igualado a tres carreras, en el inicio del noveno capítulo, cuando Granma embasó a Carlos Benítez por boleto, y después del ponche a Adrián Moreno, vino el triple al bosque Central de Roel Santos. Aquí explotó Rabí y vino Vladimir García, quien permitió doblete de Urmaris Guerra quien trajo la quinta carrera de su equipo.

Con el desafío 5×3 favorable a los orientales, vino Ciego de Ávila a su última oportunidad ofensiva. El primer bateador, Yorbis Borroto, entregó el out inicial, pero a continuación Rusney Castillo disparó doblete y tras el ponche a Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles impulsó la cuarta carrera con cohete al jardín izquierdo. Isaac Martínez con cañonazo al derecho llevó a tercera a Charles.
La escena quedó lista para que Mario Vega, de emergente, se vistiera de héroe con hit impulsor que igualó el marcador a cinco. En la oncena entrada, Fiss se embasó por boleto y salió al robo de segunda en el lanzamiento en que Charles tomaba ponche. El tiro del receptor llegó sin tiempo y fue desviado al jardín izquierdo por el camarero, oportunidad que aprovechó Fiss para anotar la de la victoria.

Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s