Mitos avileños en muestra fotográfica

Al fotógrafo Cirilo Ruiz Valdés siempre le llamó la atención el rescate de las tradiciones culturales y pasajes de la historia avileña y así lo manifiesta en su más reciente exposición de los portales en el tiempo.

Imágenes donde captura el aliento de cada espacio y actividad animan la esencia de la muestra, la cual está compuesta por más de un centenar de obras.

Se circunscriben en ese contexto fotos de instituciones emblemáticas de la localidad como el Hotel Sevilla, el primer asilo de ancianos del territorio, el primer cabildo, el ayuntamiento y las tomas a las inundaciones ocurridas en la localidad, en 1943; cuando Cirilo apenas tenia 14 años.

Destacan además acontecimientos trascendentales de la historiografía local como el entierro del doctor José A. Olazábal, la visita de Carlos Prios Socarras, la fundación de las primeras milicias, la creación de la Orquesta Intermezzo, y el movimiento de tierra y edificación de cuantiosas obras

Cirilo Ruiz Valdés (Ciego de Ávila-1929) se hizo de una cámara a los 14 años y desde entonces su avidez por el ejercicio fotográfico no cesa, y ejemplo de ello se comprueba en sus más nuevas imágenes de la ciudad y sus progresos sociales.

En el currículo de este prestigioso fotógrafo sobresale la distinción Ornofay, que entrega la dirección del gobierno en el territorio por la obra de la vida y el nombramiento de Hijo Ilustre de la ciudad.

 

Enviado por Odalys Martínez Chau (Radio Surco)



Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s