ESCRITORA AVILEÑA EN ANTOLOGIA URUGUAYA

Por Odalys Martinez Chau 

La editorial Letras Cubanas, del Instituto Cubano del Libro, publicará este 2011 una antología de jóvenes poetas cubanos y uruguayos, en cuya relación se incluye la joven escritora avileña Leidy Vidal García. 

Los detalles se divulgan en el sitio cubarte, donde se informa que el trabajo tendrá como título El manto de mi virtud, tomado de un poema del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

De la autora avileña se publicaran los poemas Generación perdida, Hijo de la noche, Instrucciones para talar un árbol, Junto al Lago Leman o En el Hotel California y Ultimas palabras ante el diluvio.

Según notifica el referido sitio digital la antología contiene textos poéticos de 15 autores de Cuba e igual cantidad de la República Oriental del Uruguay.

Entre los autores cubanos seleccionados resaltan Yanelis Encinosa, Leymen Pérez, Legna Rodríguez y Luis Yuseff, entre otros cultores del género literario.

Este proyecto editorial será antologado por el poeta y ensayista cubano Osmán Avilés, editor del portal de CubaLiteraria, y el poeta y escritor uruguayo Luis Alfredo Coirolo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura avileña, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s